NORMAS BÁSICAS DE CONVIVENCIA - ESO/Bachillerato
-Siguiendo unas normas de convivencia, mejoraremos nuestro interés por la clase, evitará distracciones que nos harían perder el hilo de la clase, facilitará la toma de apuntes y la comprensión de los contenidos.
COMPORTAMIENTO-RESPETO-ATENCIÓN
Vendremos desayunados y aseados, sólo podremos tomar el desayuno a la hora del recreo o en el patio. Entramos puntuales a las 8:15, no salimos entre clase y clase y esperaremos a que el profesor termine la clase para recoger. Mantendremos la clase limpia y ordenada, evitaremos tirar papeles al suelo y cuidaremos del mobiliario. Mantendremos también el centro en orden y limpio no ensuciando el recinto con restos de material, comida, envoltorios, etc. Esperamos dentro del aula al profesor, manteniendo el orden y sacando el material necesario para la clase. Cuando llegue el profesor tendremos todo el material sacado y no esperaremos a que el profesor lo indique. No se puede salir de clase para buscar o entregar algún trabajo a otro profesor. El uso del móvil está prohibido en el centro. No trabajaremos en ninguna otra asignatura durante la clase.
|
PARTICIPACIÓN-COLABORACIÓN EN LAS TAREAS
Evitamos situaciones que puedan provocar peleas y evitamos molestar a los compañeros. No nos burlaremos de los compañeros, ni insultaremos ni ofenderemos. Así mismo, evitaremos distraernos o distraer a los compañeros con cualquier comportamiento que pueda impedir el desarrollo adecuado de la clase, y prestaremos atención durante la explicación de la profesora. Procuraremos no murmurar ni hablar salvo que lo pida la profesora, de esta forma podremos atender y no nos distraeremos ni distraeremos a los demás. Permaneceremos en clase sentados, si necesitamos levantarnos pediremos permiso al profesor con respeto y procuraremos hacerlo cuando no interrumpamos la clase. Mantendremos el debido respeto y obediencia al profesor. Si tenemos alguna duda preguntaremos al profesor una vez que finalice la explicación y levantando la mano. Cuando la profesora pida la colaboración de algún alumno, levantaremos la mano si queremos participar, respetaremos el turno de palabra de los compañeros en silencio y atenderemos lo que dicen los compañeros. No hablaremos con los compañeros durante la clase ni molestaremos. Si atendemos y trabajamos durante la clase aprenderemos más fácilmente . Procuraremos trabajar en las tareas propuestas en clase así como realizar y llevar al día las que se propongan para casa. Intentaremos realizarlos aunque nos parezcan complicados, repasando antes los ya trabajados y sólo preguntaremos a la profesora si no sabemos realizarlos. EL ESFUERZO TIENE RECOMPENSA
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario