TEMA1: EL ORDENADOR
TEMA 2: Mecanografía
Avanzado: http://formacionesther.typingclub.com
TEMA 3: OFFICE: WORD.
TEMA 4: Crear un BLOG sencillo.
TEMA 5: programación
TEMA 6: EXCEL: http://www.teformas.com/p/curso-practico-excel.htmlLIBRE OFFICE CALC: Manual con prácticas paso a paso.
TEMA 7: HTML, añadir al BLOG, tablas, viñetas, imágenes, etc.
TEMA 8: DIBUJO TÉCNICO
TEMA 9: DIBUJO ARTÍSTICO
TEMA 10: Los plásticos.
TEMA 11: La Energía
CUADERNO DE TRABAJO 3º TECNOLOGIA. Más ejercicios.
PÁG TECNOLOGÍA: --
TECNOLOGÍA: https://sites.google.com/site/safapitediplas/ambito-practico-3o-eso
l
- 4ª Tarea. El profesor hará una introducción en clase a alzado, planta y perfil, a perspectivas y a acotación
- y se harán ejercicios en la libreta. Posteriormente se harán diseños en una herramienta denominada google sketchup. Previamente a los diseños en google sketchup se hara un minicurso de las funciones básicas siguiendo los siguientes videos tutoriales obtenidos de youtube y fermoya.com:
Curso SketchUp:
(SERIA RECOMENDABLE TRAER CASCOS PARA OIR LAS PRESENTACIONES)- 01 Curso de introducción al programa (pulse)
- 02 Modelado de una silla.Video tutorial (pulse). Acceso a la imagen de la silla a hacer(pulse)
- 03 Modelado de una mesa (pulse) .Acceso a la imagen de la mesa hacer (pulse)
- 04 Modelado de una comoda ( ). Acceso a la imagen de la comoda (pulse)
- 05 Diseño del modelado-despiece cómoda ikea.
- 05.1. Realización del despiece del cajón de la cómoda tomando como guia la imagen que se da a continuación (pulse imagen despiece). Se debe agrupar
- cada pieza del despiece en un grupo de elementos
- Cuando se haya hecho el despiece se guarda en un fichero llamado
- 05.1. Realización del despiece del cajón de la cómoda tomando como guia la imagen que se da a continuación (pulse imagen despiece). Se debe agrupar
- 05.2. A partir del fichero anterior, realización del acoplamiento mediante la herramienta mover-copiar de sketch de las piezas del cajon hasta construir el cajón ( pulse imagen cajón). Luego se guarda en un fichero llamado cajon acoplado.
- 05.3. Realización del frontal de la comoda según la imagen que se da a continuación.El frontal tiene en cuenta las medidas del cajón . pulse (imagen frontal comoda).
- Luego se guarda en un fichero llamado Frontal comoda.
- 05.4. Se realiza sin ayuda la parte de arriba, laterales y trasera de la comoda con medidas adecuadas a la parte delantera de la comoda y al largo de los cajones diseñados anteriormente y se realiza el despiece de laterales, parte de arriba y trasero de la comoda y se guarda en un fichero denomidado despiece cuerpo cómoda..
- 06 Modelado de un sofa video 1 (pulse). Acceso a la imagen del SOFA. (pulse)
- 07 Modelado de un sofa video 2 (pulse) Acceso a la imagen del SOFA. (2) (pulse)
- 08 Modelado de un sofa video 3 (pulse).
- 09 Modelado de la tele lcd (pulse). Acceso a la imagen de la tele LCD (pulse)
- ACCESO A IMAGENES DE ESTANTERIAS.
- 5.TAREA. PROGRAMA DE DISEÑO GIMP. ( A PARTIR DEL 2ª SEMANA DE NOVIEMBRE)
TAREAS PRIMER TRIMESTRE:
EJERCICIO 1: DEBES DE TENER CREADO UN CORREO ELECTRÓNICO DE GMAIL.
EJERCICIO 2: Presentar el prezi para el dia .
3ª Tarea. Consiste en buscar información sobre la historia de la informática y crear un Prezi sobre el mismo, donde aparezca un resumen y los principales avances y descubrimientos de la época, así como los principales autores, justificando la motivación de porqué se llego a dicho avance.
TRABAJO INFORMÁTICA.
1. Primeras máquinas de cálculo: manos-ábaco
2. Máquina de Pascal
3. Máquina de Babbage
4. Tarjetas perforadas
5. Ordenador electromecánico
6. ENIAC
7. UNIVAC
8. John Von Newman
9. IBM
10.Microsoft
11.Actualidad
PRESENTACIÓN CON FOTOS/TABLAS.
1. Título y nombre componentes del grupo.
2. Razón de por qué se descubrió/creó.
3. Tecnología/hardware utilizada
4. Software utilizado
5. Personas destacadas
6. Conclusiones
Los alumnos tendrán que tomar nota de lo que expliquen sus compañeros y contestar a las preguntas que se realicen sobre las diferentes presentaciones. Si no contestan adecuadamente deberán realizar un examen sobre el tema.
https://sites.google.com/site/safapitediplas/ambito-practico-3o-eso?authuser=0
No hay comentarios:
Publicar un comentario