miércoles, 2 de enero de 2019

actividad 2: GAMIFICACIÓN

En esta actividad he realizado una Unidad Didáctica utilizando la Gamificación.

Los alumnos tienen que generar su propio conocimiento partiendo de lo ya conocido.

Se les pide que hagan una actividad de búsqueda de información y posterior reflexión de la misma para luego exponerla en clase. Es una actividad que realizo habitualmente al comenzar cada tema pues considero que además de poder conocer su idea previa del tema se les motiva a seguir indagando sobre el mismo.
Para ello he creado una infografía con todos los puntos que tienen que tratar los alumnos en su presentación para conseguir el trofeo que consiste en un punto extra para el examen del tema. En la infografía se les explica que debe de aparecer en cada diapositiva, así como, una rúbrica donde se indica lo más importante del trabajo.

Posteriormente se va desarrollando cada apartado del tema en clase y a la vez se van trabajando para obtener nuevos trofeos que les ayuden a reflexionar y mejorar sus conocimientos sobre el tema y por ende a superar el examen.

Para ver la actividad inicial basta acceder al siguiente enlace:
ACTIVIDAD DE GAMIFICACIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario