jueves, 29 de septiembre de 2016

Ética y estética en la interacción en red.


Bloque 1. Ética y estética en la interacción en red
3º) Competencia digital.
5º) Competencias sociales y cívicas.
7º) Conciencia y expresiones culturales. 
CONTENIDOS.
1. La sociedad de la información.
2. Seguridad en entornos virtuales: Hábitos orientados a la protección de la intimidad. Uso correcto de datos personales y contraseñas seguras
3. Identidad digital y fraude: DNIe. Suplantación de identidad
4. Propiedad e intercambio de información. Ley de propiedad intelectual. Contenidos legales.
5. Acceso a los recursos: distribuciones y licencias de software, derechos de autor y materiales de libre distribución.
Criterios de evaluación
Estándares de aprendizaje evaluables
1.  Adoptar conductas y hábitos que permitan la protección del individuo en su interacción en la red.

1.1.Interactúa con hábitos adecuados en entornos virtuales.
1.2. Aplica políticas seguras de utilización de contraseñas para la protección de la información personal.
2.  Acceder a servicios de intercambio y publicación de información digital con criterios de seguridad y uso responsable.
2.1. Realiza actividades con responsabilidad sobre conceptos como la propiedad y el intercambio de información.
3.  Reconocer y comprender los derechos de los materiales alojados en la web.
3.1. Consulta distintas fuentes y navega conociendo la importancia de la identidad digital y los tipos de fraude de la web.
3.2. Diferencia el concepto de materiales sujetos a derechos de autor y materiales de libre distribución.


1. ¿QUÉ ES LA SOCIEDAD DEL INFORMACIÓN?


Sociedad en la que todos sus miembros tienen capacidad para obtener, compartir y/o generar información. La sociedad de la información es el fenómeno que se vive actualmente en un mundo donde las telecomunicaciones y las corrientes de información son vitales para el progreso de un grupo o de un país. Se piensa que esto mejorará la calidad de vida y la competitividad económica, pero la verdad no todos son los beneficiados: Hay un desequilibrio enorme en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), hay una brecha digital

NENIQUETA: https://www.is4k.es/programas/cibercooperantes/materiales

Oxford inicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario